
Pese a que el Barcelona tenía amarrado el fichaje del lateral César Azpilicueta, el lateral terminó renovando con el Chelsea. Sin embargo, todo indica que los Culés podrán pescar de todas formas en Stamford Bridge, ya que están muy cerca de concretar la incorporación de otro español, Marcos Alonso.
De acuerdo con Fabrizio Romano, ambas directivas llegaron a un acuerdo: si el Barcelona desembolsa poco menos de 10 millones de euros, el lateral español es suyo.
Alonso quiere volver a España para estar más cerca de su familia, por lo que la idea de jugar en LaLiga fue de su agrado desde hace meses, cuando los Culés lo contactaron para formar parte del nuevo proyecto.
Barcelona are closing on Marcos Alonso deal! Barça and Chelsea are finalising the agreement, working on the last details in order to get deal completed very soon. ???????????? #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 5, 2022
Been told final fee will be less than €10m. Personal terms already agreed three months ago. pic.twitter.com/e7YGDcTD8H
Sin embargo, los españoles todavía deben concretar algunas salidas para inscribir el fichaje de Alonso y demás futbolistas que llegaron en el presente mercado de traspasos.
El Barcelona tiene hasta el 30 de agosto para resolver el tema de las ventas, algo que se ha complicado en las últimas semanas, ya que deben darle salida a Braithwaite, Umtiti y Neto, quienes se negaron en múltiples ocasiones a dejar el club.