Agustín Marchesín llegó al futbol mexicano en 2015 gracias a Pedro Caixinha, cuando el hoy entrenador de Cruz Azul dirigía a Santos.
Y gracias al conocimiento que tiene el estratega portugués del actual portero del América, el FC Porto lo llamó buscando referencias sobre el guardameta, que se ha rumorado en la última semana, podría salir del club de Coapa, junto a Mateus Uribe, para convertirse en refuerzos de los Dragones.
“En primer lugar hay que hacer una aclaración, si hablas de una promoción hablas de promotores y yo no soy promotor, pero en todos los lugares del mundo que conozco y donde hay una relación de amistad y relación de nacionalidad, pues si hay un interés de un club portugués ¿quién será la primera persona a la que van a contactar para esa misma información?, entonces, informaciones por un contacto es verdad, eso es una cosa, recomendación es totalmente falso”, dijo en conferencia de prensa el timonel cementero.
“Eso es una llamada privada, no tiene que ver con ese tipo de situación, pero Porto y Benfica también, porque ya lo tuvieron en un pasado a jugadores mexicanos y siguen teniendo pues creo que se sigue a la Liga MX”.
¿Caixinha recomendó a Marchesín en el Porto? ????????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 30, 2019
Caixinha ???? dijo que siempre que le hablan clubes de Portugal para preguntar sobre jugadores que él conoce, siempre comparte información ???? pic.twitter.com/kJmC0uIWo3
Marchesín llegó como refuerzo para el Clausura 2015 a la Comarca Lagunera, procedente del Lanús. En su primer semestre logró ganar el quinto título de Liga para los Guerreros, además del trofeo de Campeón de Campeones que le ganaron al América, club que actualmente defiende el arquero de 31 años.
Esta mañana Migue Herrera, entrenado de las Águilas, reconoció que ya hubo un acercamiento del equipo portugués, por lo que la posibilidad de que el portero salga del club azulcrema era de u 50 por ciento, al igual que el colombiano, Mateus Uribe.