
En el mismo día que confirmó el fichaje del delantero serbio Luka Jovic, el Real Madrid protagoniza las versiones de un intercambio épico con el Manchester United: Recibir a Paul Pogba a cambio de Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas.
Zinedine Zidane buscaría a toda costa a su compatriota valuado en 150 millones de euros, pero como el Madrid ya invirtió 155 millones con el serbio Luka Jovic (60), el portugués Éder Militao (50) y el brasileño Rodrygo (45) -además de los inminentes fichajes de Eden Hazard y Ferland Mendy-, la opción que plantearía Florentino Pérez es un intercambio con los Red Devils.
Los Merengues mandarían a Bale, James y Keylor al cuadro de Manchester, ya que su valor conjunto (70, 65 y 10 millones, respectivamente) cubriría el costo de Pogba, pero existe una segunda opción.
El extremo galés y el mediocampista colombiano son bienvenidos por Ole Gunnar Sölskjaer a Old Trafford, no así el costarricense porque en la portería ya tienen a David De Gea, por ello pedirían una cantidad monetaria de aproximadamente 20 a 25 millones extras.
Durante la primera etapa de Zidane con el Real Madrid, James Rodríguez perdió la titularidad y fue cedido al Bayern Munich (que no ejercerá la opción de compra), mientras que Bale jamás fue "Santo de la devoción" del entrenador.