
El Real Madrid recibió una humillación histórica de 7-3 por parte de su gran rival de ciudad, el Atlético de Madrid. Curiosamente, ese resultado dejará a los Colchoneros sin su gran objetivo en el mercado de fichajes, James Rodríguez.
Según informa el medio español AS, la directiva comandada por Florentino Pérez informó al colombiano que no le venderá este verano. Las razones: la lesión de Marco Asensio que lo alejará más de medio año y una "venganza" contra el Atleti, negándose a reforzar a un rival directo de LaLiga que ya les propinó tremenda zarandeada aunque fuera en un amistoso.
Zinedine Zidane había decretado la salida de James y esa era la postura compartida con Florentino, sin embargo, los planes habrían cambiado y para muestra su asistencia a los entrenamientos del Real Madrid por primera vez en más de dos años que pasó cedido en el Bayern Munich.
Otra de las razones por las que -según AS- el presidente madridista se niega a vender a James al Atleti es la sensación de "surtir" a un acérrimo rival, pues hace poco llegó Álvaro Morata a los Colchoneros y hace unas semanas les vendieron a Marcos Llorente.

El sudamericano fichó por los Merengues después del Mundial 2014 por 80 millones de euros procedente del Mónaco. Brilló en su primera temporada con Carlo Ancelotti (quien también le busca para llevarlo al Napoli) con 17 goles y 18 asistencias.
La salida de Carletto en 2015 significó la pérdida de protagonismo para James Rodríguez, quien en su última temporada con Zidane (2016-17) solo disputó el 33% de los minutos posibles.