Kim Kardashian, la famosa socialité, modelo, empresaria, madre de cuatro hijos y emprendedora, mostró que también tiene buen corazón al ayudar a transportar a las jugadoras del equipo de futbol juvenil femenino de Afganistán, desde Pakistán a Gran Bretaña, donde comenzarán una nueva vida lejos del acoso de los talibanes.
Las 30 futbolistas de edades entre los 13 y los 19 años viajaron en un avión rentado por la estrella de reality show, acompañadas de sus familias. De esta manera, 130 personas en total aterrizaron en el Aeropuerto Stansted cerca de Londres. Todas ellas deberán pasar 10 días en cuarentena por las políticas de coronavirus antes de empezar su nueva vida en el país británico.
first chapter written today! When I received a call asking help to rescue the youth w team from Afghanistan,I didn’t know even from where to start. Today they flew to UK. Proud to be part of the team to make this real. Let’s dream one day they will play in @LUFC???????? pic.twitter.com/XLPv6IXByi
— Andrea Radrizzani (@andrearadri) November 18, 2021
¿Cómo pagó el viaje?
De acuerdo con la Prensa Asociada, el rabino Moshe Margeretten, fundador de la Asociación Tzedek sin fines de lucro, contactó a Kim Kardashian para ayudar a pagar el avión de las jugadoras afganas. Según la misma fuente, el equipo de la Premier League, Leeds United, también ayudó con el costo del vuelo.
"Tal vez una hora más tarde, después de la llamada de Zoom, recibí un mensaje de texto que Kim quería financiar el vuelo completo", dijo Margaretten, quien ya había trabajado con la socialité sobre la reforma a la justicia penal en los Estados Unidos.
Mujeres deportistas, un acto de resistencia
Luego de que Kabul cayera en manos de los militantes talibanes en agosto, miles de afganos buscaron salir del país ante el asedio del grupo radical, que tiene fuertes prohibiciones que se castigan con la muerte, principalmente a las mujeres, y más aún a las deportistas, a quienes ven como 'rebeldes'.
La excapitana del equipo nacional femenino de Afganistán, Khalida Popal, encabeza los esfuerzos por sacar a las atletas del país, pues se encuentran en grave peligro, debido al régimen talibán.
"Muchas de esas familias abandonaron sus hogares cuando el Talibán tomó control. Sus casas fueron quemadas. Algunos de sus familiares fueron asesinados o apresados por el Talibán. Así que el peligro y el estrés eran muy altos, y por eso era muy importante moverse rápido para sacarlos de Afganistán", dijo Popal a la Prensa Asociada.
