
Alexandra Popp, capitana de la selección germana de futbol femenino, se disfrazó hoy de "Alexander Popp", con un bigote, en una conferencia de prensa previa a la final de la Eurocopa 2022 que Alemania jugará ante Inglaterra en Wembley.
El futbol femenino logró avances importantes durante el torneo, con récord de asistencia de público y de telespectadores.
Pero los jugadores profesionales masculinos siguen cobrando mucho más que las mujeres y a Popp le pareció que era buena idea divertirse un poco con la prensa, representando así el clima relajado que se vive en la concentración de las ocho veces campeonas.
"Estábamos bromeando durante el desayuno esta mañana y luego dijimos: vamos a por ello", dijo la jugadora de 31 años. "Creo que encaja con el humor del equipo".
Alexandra Popp, markadrottning EM, mætti á blaðamannafund þýska liðsins í Englandi í dag með yfirvaraskegg. Spéfuglar höfðu birt myndir af henni með skegg í kjölfar markaveislu hennar á EM. Þar átti að vera fundinn arftaki Miroslav Klose í karlaliði Þýskalands: Alexander Bopp. pic.twitter.com/B1TcZxkA6L
— RÚV Íþróttir (@ruvithrottir) July 29, 2022
Popp, que marcó dos veces en la victoria por 2-1 en semifinales sobre Francia, también vistió un gorro negro para completar el look.
La jugadora lidera, con seis goles, la lista de goleadoras del torneo continental junto con su rival inglesa Beth Mead. La final de la Eurocopa se juega este domingo en Londres.