
La jugadora española del FC Barcelona, Alexia Putellas, se someterá el próximo miércoles a una artroscopia en la rodilla izquierda para buscar la razón a las molestias que arrastra desde hace tiempo en su rodilla previamente operada, anunció el club blaugrana este martes.
El FC Barcelona anunció la intervención en su cuenta de X (antiguamente Twitter) y confirmó que al acabar la intervención, el equipo facilitará un nuevo comunicado médico sobre el estado de la dos veces ganadora del premio Balón de Oro (2021, 2022).
Tras la grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida antes de la Eurocopa de julio de 2022, la futbolista volvió a sufrir molestias en la rodilla el pasado 14 de noviembre, durante el partido de la UEFA Champions League contra el Benfica.
Dos semanas más tarde, Alexia Putellas tuvo que abandonar la convocatoria de la selección española, todavía con evidentes malestares en dicha articulación.
Putellas, de 29 años de edad, pasará de nuevo por el quirófano en una intervención que debería detectar las razones de las molestias y los pasos que dar hacia su anhelada recuperación, por lo que hasta el momento es imposible conocer cuándo podrá estar de regreso en el terreno de juego con las culés.
‼️ [COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 26, 2023
La jugadora del primer equip femení Alexia Putellas se sotmetrà, aquest dimecres 27 de desembre, a una artroscòpia de revisió del seu genoll esquerre.
En acabar la intervenció el Club facilitarà un nou comunicat mèdic. pic.twitter.com/lNZCK9pnqk
¿Cómo fue el 2023 de Alexia Putellas?
A pesar de todo lo anterior relacionado a su estado físico y constantes problemas de lesiones, la atacante ibérica tuvo en 2023 un año muy importante en su carrera, pues formó parte de la Selección Española que ganó la Copa del Mundo Femenil en Australia-Nueva Zelanda, tras vencer 1-0 en la Final a Inglaterra.
Después de la recuperación de su primera operación, Putellas alcanzó a colarse en la convocatoria del entrenador Jorge Vilda, sin embargo, a pesar de su status de estrella mundial, no fue una titular recurrente en la Furia Roja y fue usada muchas veces como recambio.