
La delantera inglesa Beth Mead ha encabezado la clasificación de Máxima Goleadora de la Eurocopa Femenina 2022, seguida por la alemana Alexandra Popp y la inglesa Alessia Russo.
Antes de la final, Mead y Popp estaban empatadas a seis goles (igualando el récord de Inka Grings en la fase final de 2009), pero la número 7 de Inglaterra llevaba una ventaja de 5-0 en asistencias, el primer criterio de desempate por delante del menor número de minutos jugados.
Sin embargo, al lesionarse en el calentamiento previo a la cita de Wembley, Popp se vio obligada a retirarse del equipo de Alemania, confirmando así la condición de máxima goleadora de Mead, además de ser elegida como la Mejor Jugadora del certamen.
Player of the Tournament: @bmeado9 ???? pic.twitter.com/1rNcNqFzGC
— Lionesses (@Lionesses) July 31, 2022
Lena Oberdorf, la jugadora joven del torneo
Por otro lado, el equipo de Observadores Técnicos de la UEFA en laEuro Femenina nombró a la alemana Lena Oberdorf como la primera Jugadora Joven del Torneo.
Oberdorf, que cumplió 20 años en diciembre, ha sostenido el centro del campo de Alemania con un gran aplomo. Capaz de jugar en la defensa y en el centro del campo, la jugadora del Wolfsburgo ha participado en cinco de los seis partidos de la selección germana.
Descrita como la "pieza central del motor del centro del campo de Alemania que mantiene todo en marcha" por la reportera de UEFA.com Anna Sophia Vollmerhausen, la centrocampista obtuvo su 32º partido internacional con la selección absoluta en la final de Wembley.
Cabe destacar que los trofeos y la copa a la campeona fueron entregados por el príncipe Williams, quien estuvo en Wembley para observar el partido y celebrar con las inglesas este primer título.