
Costa Rica, ya eliminada en el Mundial Femenil, apuesta a mejorar su efectividad frente al arco cuando se enfrente el lunes a Zambia en el partido de despedida de ambas selecciones, afirmaron el domingo la entrenadora y una jugadora del equipo.
"La clave va a ser intentar profundizar, poder llegar al área rival y tener más ocasiones de gol"
La atacante Melissa Herrera, admitió que está en deuda por la poca efectividad de su equipo en los partidos anteriores, pero que eso debe cambiar frente a Zambia.
"Hay que rematar más, las jugadas tienen que terminar en gol y contra Zambia es lo que nos hemos puesto como meta"
Las selecciones de Zambia y Costa Rica se enfrentarán en Hamilton, Nueva Zelanda.
Costa Rica va por su primer triunfo y su primer gol
Costa Rica, que participa en su segundo Mundial Femenil, cayó en su primer partido 3-0 contra España y en el segundo perdió 2-0 ante Japón. Zambia perdió 5-0 ante ambos contrincantes del Grupo C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
"Queremos sacar los tres puntos, no solo por la historia sino porque sabemos que existe una mejor versión del equipo. Estoy clarísima que las jugadoras se merecen mucho más de lo que hemos tenido hasta ahora"
Herrera reconoció que las derrotas y la eliminación han sido dolorosas, pero insistió en que el partido contra Zambia es una oportunidad para mostrar el potencial de 'las ticas'.
"Tenemos una nueva oportunidad de salir a la cancha, dejar en alto el nombre de Costa Rica y hacer historia con nuestros primeros tres puntos, así que esa es nuestra mentalidad para mañana"