
Una lesión que le dejó prácticamente inmóvil una mano tiene al borde del retiro a la veterana portera española Mariajo Pons, quien denunció en Twitter que su equipo, el Espanyol, le rescindió el contrato de forma injustificada pese a que hace unos meses había firmado una renovación.
A sus casi 36 años, Mariajo Pons sufrió una grave lesión en la mano derecha cuyo diagnóstico médico fue arrancamiento de la falange distal del tercer dedo, por lo que tuvo que pasar por el quirófano. El pronóstico a 10 meses del percance, desafortunadamente, es que esa mano le quedará solamente con un 20% de movilidad.
La guardameta mostró fotografías del daño irreversible e hizo una denuncia de lo "desprotegidas" que se encuentran las jugadoras en el futbol femenil español, al que dedicó prácticamente 20 años de su vida como profesional.
Después de 10 meses de calvario... Dolor en la articulación, un dedo torcido, rigidez en los otros dedos... Resultado: mano 20% funcional y un contrato rescindido. Ahora a buscarse la vida...
— mariajo (@mariajo_pons) July 20, 2020
Estas cosas a día de hoy no deberían seguir pasando en el fútbol femenino. pic.twitter.com/7nIPO8vEBd