
La defensa del Orlando Pride, la estadounidense Toni Deion Pressley, regresó este sábado a las canchas tras superar un cáncer de mama que la alejó nueve partidos de la National Women's Soccer League.
Pressley ingresó de cambio en el duelo ante el Reign FC, y al término del encuentro que terminó 2-2, fue llevada por la brasileña Marta hasta la tribuna para que fuera vitoreada.
Thank you, thank you, thank you! ???? #BiggerThanSoccer pic.twitter.com/eXCfFqMtEL
— Orlando Pride (@ORLPride) October 13, 2019
"Se sintió increíble saber que todos nos apoyaron y me respaldaron", señaló Pressley en conferencia.
"It felt amazing you know to have everyone be so supportive and be behind me." #BiggerThanSoccer pic.twitter.com/yyIWamJbMP
— Orlando Pride (@ORLPride) October 13, 2019
"Esta noche pertenece absolutamente a Toni Pressley y la increíble mujer que es. Estoy muy contento de que las chicas hayan luchado mucho por ella y por cualquiera que haya sufrido o vaya a sufrir de cáncer de mama. Creo que es tremendo, tremendo que tengamos supermujeres que tienen la capacidad de enfrentar eso, regresar y asumir agresivamente el desafío", declaró al finalizar el partido el entrenador Marc Skinner.
.@Toni_Deion is #BiggerThanSoccer. pic.twitter.com/rxzuGzB3h7
— Orlando Pride (@ORLPride) October 12, 2019
Además, el Club anunció que se recaudaron más de 40 mil dólares para Libby's Legacy, una organización sin fines de lucro con sede en Orlando que brinda recursos para el cáncer de mama a las personas que lo necesitan.
El equipo de la Florida había informado a principios de agosto la noticia de la enfermedad, por lo que su recuperación se dio de manera rápida.