
Un hecho insólito, eso fue lo que se vivió durante el juego amistoso entre las selecciones femeniles de Estados Unidos y Nueva Zelanda en la She Believes Cup, pues una jugadora del conjunto de Oceanía marcó tres autogoles.
La neozelandeza Meikayla Moore tuvo un partido para el olvido, ya que en los primeros 10 minutos del encuentro anotó en dos ocasiones en su propia portería. El primer autogol lo marcó al minuto 5 y el segundo al 6'.
Hat-trick de autogoles de Meikayla Moore (Nueva Zelanda) hoy jugando contra Estados Unidos. No he visto nada igual en mi vida. Os hablarán de un hat-trick de autogoles de Stan van den Buijs en 1995 en campo del Anderlecht, pero NO es cierto.pic.twitter.com/Du6vnCvsPz
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 20, 2022
Antes de que concluyera el primer tiempo, Moore volvió a enviar el balón al fondo de su portería (36'), tanto que puso el marcador 3-0 a favor de las Barras y las Estrellas. Tras el tercer autogol de Moore, la entrenadora Jitka Klimková decidió que era hora de que saliera del terreno de juego; su lugar fue ocupado por Rebekah Slott.
En la segunda parte, el equipo de los Estados Unidos logró anotar otros dos goles, el primero lo consiguió Ashley Hatch al 51' y en el tiempo agregado Mallory Pugh puso el 5-0 definitivo.
On to Frisco!#SheBelievesCup x @Visa
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) February 21, 2022
Cabe recordar que la She Believes Cup está siendo disputada en la Unión americana por los equipos femeniles de Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa e Islandia. Los próximos juegos se disputarán el miércoles.