
La revista Time reconoció a la selección femenil de Estados Unidos como 'Atleta del año'. Regularmente este premio es para una persona individual, pero en este caso fue para el equipo completo estadounidense.
Destacan los nombres de Alex Morgan, Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Lindsey Horan y Alyssa Naeher, que fueron entrenadas por Jill Ellis.
El reconocimiento de la revista a todo el plantel no solo se debe a la valentía que mostraron en el terreno de juego durante la Copa del mundo, sino que también al movimiento de lucha por la igualdad de género que ellas extendieron en el deporte.
The U.S. Women's Soccer Team is TIME's 2019 Athlete of the Year #TIMEPOY https://t.co/POPdUBWsK6 pic.twitter.com/UX8GyRWJgV
— TIME (@TIME) December 11, 2019
También mostraron su inconformidad con el presidente de su país Donald Trump y su administración. Ante la posibilidad de ir a la Casa Blanca tras ser campeonas del mundo, la capitana respondió: "No voy a la maldita Casa Blanca".
Tras regresar a su país, el equipo femenil fue recibido por miles de personas en la Avenida Brodaway en Nueva York como parte del reconocimiento y admiración, por lo que impactaron futbolísticamente y socialmente.
Esta selección se convirtió en un símbolo de resistencia para la oposición a Trump. Varias de ellas, incluida la entrenadora, se declararon abiertamente lesbianas como parte de la lucha.
Rapinoe la capitana y líder, en rueda de prensa después de la final declaró: "Estamos en un movimiento, no un momento".