
La selección de España femenil logró la proeza, ya que en la Final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, derrotaron por la mínima diferencia a Inglaterra, con lo que ganaron su primera Copa del Mundo.
No obstante, parece que la celebración de las ibéricas ha sido opacada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), quien tuvo varios comportamientos que lo tienen en el ojo del huracán.
¿Qué polémico gesto realizó Luis Rubiales?
En redes sociales se ha viralizado la imagen de Luis Rubiales, quien luego de que las españolas concretaran el triunfo sobre las inglesas, realizó un vergonzoso gesto en las tribunas.
El directivo, al calor de la celebración realizó un gesto donde se tocó los genitales. Lo que más indignación ha generado es que la reina Leticia y la infanta Sofía se encontraban muy cerca de él.
Además de darle un beso en la boca no consentido a la futbolista Jenni Hermoso mientras le agarraba la cabeza —un acto que puede constituir la comisión de un delito—, Rubiales también celebró la victoria de la selección agarrándose los testículos junto a la reina y la infanta. https://t.co/c5NBU4OTrH pic.twitter.com/QdVIpbHgzt
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) August 20, 2023
¿Qué otra polémica acción realizó?
Otra de las controversias en las que se fue vio involucrado Luis Rubiales fue el beso que le dio a la jugadora del Pachuca, Jennifer Hermoso, acto que ha sido rechazado por muchas personas, principalmente en redes sociales.
No obstante, han salido a la luz más fotos del directivo español besando a las jugadoras. Incluso hay una donde lo hace con el entrenador Jorge Vilda.