
Países Bajos derrotó este domingo 2-0 a Sudáfrica y avanzó a Cuartos de final del Mundial Femenino.
Jill Roord abrió el marcador al minuto 9 y Lineth Beerensteyn puso el 2-0 definitivo en el segundo tiempo, lo que puso fin a la histórica marcha de Sudáfrica, que por primera vez alcanzó la segunda ronda en la competición de la FIFA.
Las neerlandesas se fueron arriba rápidamente gracias a un tiro de esquina donde el balón quedó a la deriva y Roord cabeceó casi en la línea de gol.
El encuentro fue más parejo de lo que el marcador aparentó, pues en la primera mitad, las africanas tuvieron muchas oportunidades para irse arriba en el marcador a través de constantes contragolpes aprovechando su velocidad, sin embargo la arquera Van Domselaar fue una auténtica muralla y la figura indiscutible del cotejo.
En el inicio del segundo tiempo, Lieke Martens marcó el segundo para las holandesas, sin embargo, tras una revisión en el VAR, se anuló la anotación por fuera de lugar.
A pesar de ello, no tardó en caer el gol que sentenció el encuentro al minuto 68, cuando Lineth Beerensteyn condujo un contragolpe y disparó al arco, era una atajada muy fácil para la portera Swart, sin embargo, no pudo controlar el balón y cometió el oso del partido.
Beerensteyn pudo concretar su doblete gracias a una gran acción individual, sin embargo, nuevamente la abanderada decretó una posición adelantada que evitó la goleada neerlandesa.

España, el próximo rival
Tras superar a las sudafricanas, las actuales subcampeonas del mundo deberán medirse ante la Furia Roja, que vienen de golear a Suiza, en los Cuartos de final.
El esperado encuentro se llevará a cabo el próximo jueves a las 19:00 horas (horario del centro de México) en el Sky Stadium de Wellington, Nueva Zelanda.