Futbol Femenil

Estados Unidos inicia el Mundial Femenino con goleada a Vietnam: 3-0

Con doblete de Smith y una anotación de Horan, las campeonas del mundo golearon a las novatas asiáticas.

Jugadoras de Estados Unidos celebran un gol vs. Vietnam (AFP)
Jugadoras de Estados Unidos celebran un gol vs. Vietnam (AFP)
Ciudad de México

La Selección de Estados Unidos, gracias a un doblete y una asistencia de Sophia Smith, goleó este sábado a Vietnam por 3-0, pero tendrá que mejorar su puntería si quiere conseguir su tercera corona mundial consecutiva, algo que ningún combinado femenino o masculino ha logrado en la historia.

Rotundamente superiores a las vietnamitas desde el pitido inicial, las estadounidenses dejaron algunas sombras y puntos a mejorar como el penalti que falló una de sus grandes estrellas, la delantera Alex Morgan, o su muy limitado acierto en general de cara a puerta.

Como muestra, EE.UU. hizo en total 27 disparos (24 dentro del área) pero apenas ocho de ellos fueron a portería y tan solo tres de ellos acabaron en la red.

Vietnam, extremadamente feliz solo con su clasificación para su primer Mundial, tuvo además un momento de inolvidable alegría cuando su portera Thi Kim Thanh Tran detuvo el penalti a Morgan.

Smith, una de las jóvenes llamadas a deslumbrar en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, marcó sus dos tantos en la primera parte.

Además, la atacante de las Portland Thorns dio el pase en la segunda mitad para que Lindsey Horan rematara el triunfo de las cuatro veces campeonas del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019).

YouTube video


Muchas ocasiones, pocos aciertos

El primer tanto de EE.UU. llegó en el 14' con una estupenda triangulación. Horan, con un pase profundo que rompió líneas, encontró a Morgan, quien hizo una perfecta asistencia de espuela y al hueco para que Smith sumara su primera diana en el Mundial.

Desde el comienzo quedó claro que EE.UU. generaba mucho en ataque ante un equipo de Vietnam pertrechado en su 5-4-1, pero no encontraba la manera de materializar sus incontables oportunidades.

Smith mandó el balón a la red ya en el descuento de la primera parte y, pese a que parecía fuera de juego, finalmente el VAR concedió el gol con el que el encuentro se fue 2-0 al descanso.


Megan Rapinoe, que recientemente anunció que dejará el futbol profesional a final de esta temporada, entró en lugar de Morgan en la segunda mitad.

De nuevo fue Smith quien agitó el ataque estadounidense al aprovechar un error atrás de Vietnam y servir el balón en bandeja para el tanto de Horan.

EE.UU. tendrá, dentro el Grupo E, un compromiso mucho más complicado en la segunda jornada cuando se enfrente con Países Bajos, el equipo al que derrotó en la final del Mundial de 2019 (2-0).

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN