

Jorge Vilda ha sido destituido como director deportivo y seleccionador femenino español, anunció este martes en un comunicado la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
De acuerdo con Mundo Deportivo, la RFEF le comunicó la decisión a Vilda mediante una llamada telefónica. El estratega fue destituido pese a guiar a España Femenil a ganar el Mundial 2023 que se celebró en Australia y Nueva Zelanda.
"La Real Federación Española de Futbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino", señaló la RFEF en un comunicado.
Este despido es parte de las consecuencias que se desencadenaron después de que Luis Rubiales, en la asamblea extraordinaria de la RFEF celebrada el 25 de agosto, dejó en claro que no iba a dimitir. Finalmente, el directivo terminó por ser suspendido.
???? ???????????????????????????? | La RFEF destituye a Jorge Vilda como seleccionador nacional y director deportivo.
— RFEF (@rfef) September 5, 2023
El técnico ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA.
ℹ️ https://t.co/als2TBU5mb pic.twitter.com/u6f3TzAc6B
Drama para España Femenil
Con la destitución de Jorge Vilda, ahora la RFEF deberá trabajar a marchas forzadas, ya que deben nombrar a un sustituto pronto con el objetivo de afrontar la Liga de Naciones.
La competición de UEFA es clave, ya que otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. De hecho, España Femenil ya deberá contar con el sustituto de Vilda para el 22 de septiembre, día en el que se estrenarán en la Nations League.