

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), sigue en el 'ojo del huracán' debido al beso forzado en la boca que le dio a Jenni Hermoso durante los festejos de la selección española tras ganar el Mundial Femenil 2023.
Tras lo sucedido y las declaraciones en contra de Rubiales, en la últimas horas la prensa española dio a conocer que el mandamás del futbol de aquel país ya tiene por lo menos una denuncia en su contra, misma que fue presentada ante el Consejo Superior de Deportes por Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE.
Dicha denuncia fue presentada el lunes 21 de agosto "por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de futbol Jennifer Hermoso", detalló el medio español El Economista.
Han pasado 48 horas y Luis Rubiales sigue sin dimitir. Se tocó sus partes íntimas en el palco de autoridades y besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso. Ayer presionó a la futbolista para que aparecieran juntos en el vídeo de sus "disculpas" y ella se negó. pic.twitter.com/FB3x767vI7
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) August 22, 2023
La otra denuncia contra Luis Rubiales
El exárbitro Xavier Estrada Fernández solicitó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que se inicie el protocolo de actuación frente a la violencia sexual por el comportamiento "improcedente e inadmisible" del presidente del ente federativo, Luis Rubiales, en la final del Mundial.
En un comunicado remitido por su abogado, el colegiado confirma que este martes ha interpuesto una denuncia contra Rubiales en la que solicita "el inicio del protocolo de actuación de la RFEF contra violencia sexual, en relación con el beso forzado a la futbolista Jennifer Hermoso" en la entrega de premios de la cita mundialista.
???? Las campeonas del mundo serán distinguidas con la Medalla al Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
— RFEF (@rfef) August 22, 2023
???????? A la @SEFutbolFem se le concederá la Placa de Oro por parte del CSD (@deportegob).
???? El presidente en funciones, @sanchezcastejon, ha recibido hoy en Moncloa al… pic.twitter.com/3Vkytwh4gg
Según el escrito que Estrada Fernández ha presentado a la RFEF, el comportamiento de Rubiales "atenta contra lo establecido en el Punto 4 del Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual (de la federación), donde se considera como un comportamiento relacionado con la Violencia Sexual, aprobado en fecha 27 de junio de 2023".
En el comunicado, Estrada Fernández exige, además, "la inmediata dimisión" de Rubiales, ya que su comportamiento "resulta inaceptable" para un presidente de la RFEF, que, en su opinión, "debe mantener en todo momento el máximo respeto y decoro para con la institución a la que representa, así como en relación con una jugadora sometida a la disciplina de la RFEF".