Alguna vez, el famoso entrenador del América, José Antonio Roca, afirmó que: "Los enanos nunca crecen". Pero vivía en un error y para muestra están los "pequeños gigantes" del futbol de Siria, un representativo de gente de baja estatura que se prepara para participar de un torneo internacional.
Los futbolistas enanos de Siria
Este mes de mayo en Egipto se celebrará el Festival Internacional de la Baja Estatura y entre las actividades habrá un torneo de futbol del que participarán algunas naciones y entre ellas está Siria, que ya tiene a sus jugadores enanos entrenando para obtener el título, pero especialmente quieren crear conciencia sobre la importancia del respeto, empatía y no discriminación.
Estos jugadores -con una estatura máxima de 1.40 metros- se han ganado el respeto y reconocimientos en las redes sociales por sus habilidades con el balón y demostración de voluntad pese a las adversidades que puedan encontrar por su fisonomía.
El equipo de enanos más famoso
Al norte de Brasil existe un equipo de futbol llamado los Gigantes de Pará. Este es el primero en el mundo integrado por enanos que surgió en 2007, con solamente 7 integrantes, que al poco tiempo se convirtieron en 25. El portero, que es el más alto del grupo, mide 1.45 metros.
La Copa América de baja estatura
La gente con esta característica física se ha abierto espacios en el futbol y para muestra la Copa América de Talla Baja jugada en 2018 en Argentina, donde nueve países sudamericanos se dieron cita para pelear por el título en modalidad futbol sala, torneo que fue ganado por Paraguay.
