
Una edición más del renombrado torneo Futbolito Bimbo, el cual se celebra desde hace 54 años, trajo consigo la participación de poco más de 89 mil niños y niñas de los 32 estados de la República. Para este año, Leonardo Cuellar, director técnico del América Femenil, formará parte de la recta final del torneo para impartir clínicas a los participantes y técnicos.
"Esto viene desde hace muchos años, estamos acostumbrados al Futbolisto Bimbo. Es de esos proyectos que nos hacen falta en nuestro país para educar a temprana edad para que sepan competir, trabajar en equipo y que se reten para conseguir algo. Ese es el gran detonante para que yo sea parte", contó el estratega de las Águilas en entrevista con Mediotiempo.
Será el domingo 21 de julio, en el Estadio Corregidora de Querétaro, cuando se lleven a cabo las finales de la competencia que sumó 89 mil 291 pequeños (34% niñas y 66% niños), los cuales han sorprendido por su técnica individual y sentido de lo que significa el futbol.
"Es extraordinario y admirable ver algunas capacidades que realmente nadie se las enseña, ya lo traen en los genes o por ver el futbol en la tele o practicar en la calle. Eso es lo que te llama la atención de seguirlos puliendo", agregó Cuellar.
Leo incluso confesó que son pocos los participantes que lo reconocen, pero cuando escuchan su nombre de inmediato buscan quién es y así comienzan a pedirle fotos y autógrafos, sobre todo los seguidores de las Águilas.
"Me identifican más sus abuelos y algunos papás (risas), pero algunos niños me identifican porque siguen el futbol femenil o porque le van al América. Ahora con las redes sociales agarran y se ponen a buscar quién es Leo Cuéllar y luego vienen y te dicen 'ya vi quién es usted'".