
Tras un paso irregular con el Tottenham el semestre pasado, Gareth Bale regresó este verano al Real Madrid y en su primer amistoso falló un penal contra el AC Milan que se disputó en Austria terminó igualado sin goles.
El jugador galés ha sido lo más peligroso del conjunto madrileño en la primera parte del duelo contra los italianos y al 39’ se creó un penal que para su mala suerte no pudo concretar y le tapó el arquero Mike Maignan.
Al 39’ se escapó por el centro del campo, increíblemente entre los dos defensas rossoneros y la única forma de detenerlo para Davide Calabria fue derribarlo cuando entraba al área.
Gareth Bale gagal eksekusi tendangan pinalti ????
— L. Situmorang (@situmorang_esg) August 8, 2021
Friendly match Real Madrid vs AC. Milan#friendlymatch#Garethbale#RMvsMilan#Realmadrid#AcMilan#Madridvsmilan pic.twitter.com/YFQzFt93Gm
Una peculiaridad que se dio en el encuentro fue que Bale apareció con el dorsal 50 en la espalda, lo que llamó la atención luego de que en un primera etapa vistió el 11 que ahora se apropió Marco Asensio.
Aunque este número solo es temporal para la premporada, ya que LaLiga no permite dorsales más allá del 25 y Eden Hazard ya tuvo también el 50 cuando recién arribó a la entidad madrileña.
El partido
El encuentro de preparación terminó igualado sin goles en Austria, donde la ocasión más clara fue la que erró Bale, quien salió de cambio al minuto 45 por Vinicius Junior, y que aportó poco al ataque.
Luka Modric también tuvo una opción de peligro al 52’, cuando apareció fuera del área y sacó un disparo potente que para su mala suerte pegó en el travesaño.
Mientras que los de Milán respondieron minutos después con una media vuelta de Brahim Díaz en el área, pero el arquero Andriy Lunin se estiró de gran forma para desviarlo a tiro de esquina.