Futbol

¿México en Sudamérica? Genk cometió error y lo 'sacó' de Norteamérica

El club Genk, donde juega Gerardo Arteaga, cometió un error geográfico y puso a México en Sudamérica.

Arteaga ya suma 180 minutos con el Genk en dos partidos como titular.  (Mexsport)
Arteaga ya suma 180 minutos con el Genk en dos partidos como titular. (Mexsport)
Ciudad de México

¿México en Sudamérica? El Genk de Bélgica, equipo donde juega el lateral izquierdo mexicano, Gerardo Arteaga, cometió un error geográfico, ya que para el equipo belga, nuestro país está en el Cono Sur. 

Ello porque en una historia de Instagram en la que aparece Arteaga junto al colombiano Daniel Muñoz, al Genk se le ocurrió poner "Team Sudamérica" y las banderas de ambos países en representación de los futbolistas. 


El ubicar erróneamente a México en Sudamérica, suele ser común para clubes europeos, ya que no es la primera vez que asocian a nuestro país con esa región del continente o incluso con Centroamérica, debido al desconocimiento sobre que Norteamérica está compuesto por Canadá, Estados Unidos y nuestro país. 

¿CÓMO LE HA IDO A ARTEAGA EN EL GENK? 

Hasta el momento, la actividad de Gerardo Arteaga en su nuevo equipo ha sido buena, ya que acumula 180 minutos en dos partidos disputados como titular, en un Genk en el que poco a poco se ha ido ganando la confianza del entrenador Jess Thorup, tras la temprana destitución de Hannes Wolf

El próximo partido del Genk será este lunes, cuando reciban al KV Oostende, en busca de tres puntos más en la Jupiler League. 

​​

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN