
Después de que Costa Rica logró su gol al minuto uno, el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que por un momento pensó que los ticos se iban a defender todo el juego para mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos en la Eliminatoria Mundialista.
“Retamos a los muchachos a tener un buen partido después del resultado ante Panamá. Confiaba que manteníamos la calma y nos apegábamos al plan de juego todo saldría bien. Por un momento pensé que Costa Rica se echaría para atrás, por suerte no lo hicieron. Hay que dar crédito a los jugadores por aguantar y ser pacientes”, expresó en conferencia de prensa.
Aquí el Golazo de Sergino Dest. ???????????????????? #PorLasQueMueres ⚽️ pic.twitter.com/j0oa1Ipgpd
— #PorLasQueMueres (@Salcedo_Hugo) October 14, 2021
Al DT del equipo de las barras y las estrellas le cuestionaron si aprovecharon la debilidad de Costa Rica con Bryan Ruiz en la zona defensiva, pero el DT se limitó a elogiar al veterano jugador de los ticos.
“Es un jugador increíble ha contribuido demasiado a su país a lo largo de toda la historia de Costa Rica, él entiende el partido desde fuera, es un jugador que es muy importante para su país, significa muchísimo para el equipo”, comentó.
Estados Unidos remontó 2-1 a Costa Rica como local y consiguió cerrar la Fecha FIFA de octubre como segundo sitio del Octagonal de la Concacaf.