
El juego entre El Salvador y México fue el escenario perfecto para que el gobierno del Presidente Nayib Bukele presumiera la manta de apoyo de uno de los sectores de aficionados que se dieron cita esta noche en el Estadio Cuscatlán.
“El Salvador está con Bukele”, era la leyenda de la larga manta que se colocó sobre una de las rejas que dividen la tribuna de la cancha del inmueble, casa del cuadro catracho, que al medio tiempo perdía 1-0 ante el Tricolor.
La cuenta de Twitter de comunicación de la presidencia no dudó en publicar un video de 30 segundos donde se puede observar la manta, además de que se escuchan algunos gritos de apoyo al mandatario de 40 años.
#DispositivoDeSeguridad | "El Salvador está con @nayibbukele", los asistentes al @ecuscatlan manifiestan su apoyo al mandatario salvadoreño. El Gobierno ha implementado un amplio dispositivo para garantizar el bienestar durante el encuentro. pic.twitter.com/FPzjFTxySU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 14, 2021
"A las personas que tienen una manta se les pide que la quiten o podrían ser detenidos", fue el aviso del sonido local para los manifestantes.
Pasado polémico
El pasado 15 de septiembre Nayib Bukele enfrentó la primera manifestación masiva en su contra, desde que el primero de junio del 2019 tomó la presidencia. Cerca de 8 mil salvadoreños marcharon en contra de su política judicial, además de la imposición del bitcoin como moneda oficial.
Hace tres días, durante el juego entre Costa Rica y El Salvador, Bukele se convirtió en noticia al asegurar, en varias publicaciones en Twitter, que el árbitro del juego había sido comprado para afectar a los salvadoreños.
“El árbitro se robó el juego”. “Penal inventado y tarjeta roja de la nada... Este árbitro les dio el paquete Premium”. “Jajajaja tarjeta roja???? Bueno, al menos sirve para los que dudaban que el árbitro está comprado”, fueron algunas de las publicaciones que hizo el mandatario.