
La violencia en el futbol no da tregua y ahora se sumó un lamentable hecho previo al partido entre el Internacional de Porto Alegre y el Gremio. Un grupo de aficionados lanzó piedras contra el camión de Gremio y el jugador Mathías Villasanti fue alcanzado y lesionado, lo cual provocó que fuera trasladado a un hospital para su atención.
Todo ocurrió cuando Gremio llegaba al Estadio José Pinheiro Borda para disputar este Clásico como parte del Campeonato Gaúcho, que disputa la Jornada 9. Ahí los aficionados comenzaron a agredir el vehículo con piedras y una de ellas rompió el cristal e impactó con el paraguayo Villasanti.
Diante de agressão covarde e absurda sofrida por nossa delegação, já comunicamos à Federação Gaúcha de Futebol nossa decisão de não disputar o clássico Grenal neste sábado. + pic.twitter.com/ez2QlXXLPA
— Grêmio FBPA (@Gremio) February 26, 2022
Por este motivo tuvo que ser trasladado de emergencia e imágenes del propio club revelan que fue vendado en la cabeza y en la mano derecha. Así que todo esto motivó que el club decidiera no jugar el partido argumentando que no se garantizaba la seguridad por el clima de violencia.
El club manifestó en sus redes su repudio contra toda forma de violencia y señaló que toda su atención está puesta en su jugador y otros integrantes de la delegación de Gremio que se vieron afectados por esta situación.
“Actualización sobre Villasanti: El jugador está bien, está bajo cuidado en el Hospital Moinhos de Vento. Tras exámenes se diagnosticó un traumatismo craneal y una contusión cerebral pero no una fractura en la cabeza, además de que tiene heridas en el rostro”, explicó el club en Twitter.