
La Confederación Africana de Futbol anunció la suspensión del partido entre la Selección de Guinea y la Selección de Marruecos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de que se presentó un golpe de Estado por un grupo de militares y la presunta detención del presidente.
En conjunto con la FIFA y con el objetivo de salvaguardar a todos los integrantes de ambas selecciones se tomó la decisión de posponer el duelo que se iba a disputar en Conakry Guinea.
“Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Guinea vs.Marruecos, programado para el lunes 6 de septiembre en Conakry, Guinea”, establece el comunicado.
Ambas selecciones comparten el Grupo I de la clasificación. Hasta el momento ambos equipos habían jugado un par de partidos en el camino a Qatar. Marruecos ganó y lideraba el grupo mientras que su rival de esta jornada había perdido ante Niger y había empatado contra Guinea-Bisáu.
⚽️???? Statement on FIFA World Cup 2022 qualifying match Guinea vs. Morocco#WCQ #Qatar2022 #WorldCup #CAFOnline #football #StaySafeAfrica https://t.co/4fDIudZCaD
— CAF Media (@CAF_Media) September 5, 2021
¿Qué pasó en Guinea?
Acorde con un reporte de la agencia Reuters, un grupo de soldados destituyeron al presidente que gobernaba el país.
Soldados de fuerzas especiales aparentemente destituyeron el domingo al presidente de Guinea, Alpha Conde, y comunicaron a la nación de África Occidental que disolvieron el gobierno y la constitución y cerraron las fronteras terrestres y aéreas.
El jefe de la unidad de élite del Ejército, Mamady Doumbouya, dijo que "la pobreza y la corrupción endémica" habían llevado a sus fuerzas a destituir a Conde, mientras Naciones Unidas y Nigeria, la potencia dominante de la región, condenaban cualquier toma de posesión por la fuerza.
"Hemos disuelto el gobierno y las instituciones", dijo Doumbouya en la televisión estatal, envuelto en la bandera nacional de Guinea y rodeado de otros ocho soldados armados. "Vamos a reescribir una Constitución juntos"
