El exjugador del Barcelona, Yayá Touré, reveló la cruzada que tiene contra el racismo, de forma clara, sobre el problema que supone actualmente en el futbol, algo que hizo que su hijo no sea futbolista como él.
“Mi hijo no es futbolista por culpa del racismo. Soy sensible al respecto, porque es algo que me duele todo el tiempo. Mi hijo quiere jugar al futbol y quiere convertirse en futbolista, pero le dije: 'No, no puedes hacer eso'. Tengo que aceptarlo y me negué a dejarlo jugar al futbol. ¿Por qué? Por estas cosas”, comentó en entrevista con L’équipe.
Quien también jugara en el Manchester City comentó que el racismo no terminará en el futbol italiano, algo que han sufrido elementos como Romelu Lukaku en el Inter o Mario Balotelli del Brescia.
“Va a seguir, hay que asumirlo. Hace tres meses estuve en una conferencia y había algunas personas de la Federación en Italia que acaban de hablar de ello. Hablé con ellos y de qué hacer a veces con Lukaku o con algunos de los jugadores a los que no les gusta”.
“Creo que se puede hacer mejor, pero tienes que enseñarles. Se trata solo de los seguidores. La gente les dice que tienen que ser educados, pero es diferente. No es integración; se trata de algo diferente”, comentó.
-
Ceppelini llega a Cruz Azul tras aventura de 10 equipos en 5 países -
Jaime Ordiales, principal candidato para ser nuevo director deportivo de Cruz Azul -
¡Se burló en vivo! José Ramón Fernández recordó video de Zague y se carcajeó en ESPN -
Al menos 9 jugadores de Rayados regresarán a México para preparar Final vs América
