
La nueva generación de futbolistas ya llegó y tomado rápidamente un lugar entre los más experimentados, como es el caso del talentoso Lamine Yamal, por ello se utilizó la inteligencia artificial para hacer una predicción sobre los posibles ganadores del Balón de Oro desde ahora y hasta 2044.
En la lista, difundida por el portal especializado en fichajes y análisis Transfermarkt, destaca el jugador del Barcelona anteriormente mencionado pues la IA lo coloca como el mejor jugador en las entregas de 2029, 2035 y 2037, curiosamente, esta última ya no con el Barcelona sino con ¡el Real Madrid!
El pronóstico pone a Kylian Mbappé como el triunfador para llevarse este galardón en la presente temporada, un adelanto que no parece descabellado porque el francés tiene buenos números y, si los merengues llegasen a ganar la Champions League, encabezaría la famosísima terna final.
También, la inteligencia artificial predice que Argentina volver a ganar un Balón de Oro tras los ocho obtenidos por Lionel Messi, pero ahora gracias al delantero Julián Álvarez, esto sería en 2031 y ya no en el Atlético de Madrid o en un regreso al Manchester City, sino como jugador del Barcelona.
Para este modelo diseñado por computadora, Vinicius Jr. sí ganará este preciado galardón luego de lo sucedido en la última edición, cuando cayó frente a Rodri Hernández; sería un año después de la próxima Copa del Mundo, es decir, en 2027 y es la única vez que aparece en la lista, mientras que Jude Bellingham está dos veces.
???? ???? Estos son los próximos ganadores del Balón de Oro según la Inteligencia Artificial. La IA además vaticina con qué equipos lo ganarán. ¿Qué opináis?#Mbappé #Haaland #Vinicius #JulianAlvarez pic.twitter.com/xF44ZT5XlL
— Transfermarkt.es (@TMes_news) March 4, 2025
¿Qué 'sorpresas' hay en la lista?
Debido a su juventud o a que no se le considera dentro de los más grandes nombres del futbol mundial, destaca el neerlandés Xavi Simons, quien volvería al PSG y sería reconocido con este premio individual para la edición de 2036 a sus prácticamente 33 años.
Sorprenden también Ethan Nwaneri con el Chelsea para 2038, Francesco Camarda con el Milan en 2039, Luka Vuskovic con el Bayern Munich en 2040 y la consideración de “un talento africano”, “un talento asiático y “el nuevo Messi” para 2041, 2042 y 2044, respectivamente.