
Lo que era un festejo por evitar un gol en contra de su equipo, terminó en tragedia.
Y es que el portero Antonio Edson dos Santos Souza de 31 años de edad, falleció luego de atajar un penal con el pecho; detuvo el esférico y segundos después se desplomó durante un partido de futbol sala.
¿Qué le ocurrió al portero brasileño?
Dos Santos Souza se lanzó a su costado derecho para atajar el disparo decisivo de la serie de penales, y pudo evitar la anotación cuando el esférico pegó en su pecho. Parecía una atajada de rutina, pero se desvaneció cuando se acercó a festejar con su compañero.
Era la victoria para su equipo en los Juegos de la Semana de la Patria 2025 en Pará, Brasil; Pixe cayó al suelo y aunque fue atendido de inmediato, perdió la vida.
???????? Un portero murió tras recibir un balón en el pecho durante un partido de fútbol sala en Brasil.
— Ecos de la noticia (@Ecos_Noticias) September 4, 2025
Ocurrió en el municipio de Augusto Corrêa. El portero Antônio Edson bloqueó un penalti con el cuerpo y se desplomó segundos después. pic.twitter.com/5eRIs61oU3
Tras ser atendido en el hospital Sao Miguel en la localidad de Augusto Correa, las investigaciones indican que habría sido una falla cerebrovascular, pero la versión oficial no ha sido revelada.
Lanzan comunicado
La Federación de Futbol Sala lanzó un comunicado dando el pésame a la familia:
“Con inmensa tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como una persona especial que cautivó a todos. En este momento de dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentren consuelo en el grato recuerdo y en la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal”.