Futbol

Italia: Muere futbolista a los 26 años tras sufrir paro cardiaco en pleno partido

Mattia Giani se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del juego entre Castelfiorentino United 1925 y Lanciotto Campi

Mattia Giani. (@castelfiorentino_united)
Mattia Giani. (@castelfiorentino_united)
Ciudad de México

Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del futbol italiano, falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardiaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.

"Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.

¿Qué le pasó a Mattia Giani?

El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardiaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador. Fue trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.

Giani superó con complicaciones la noche y esta misma mañana falleció en el hospital de Careggi (Florencia, norte) en el que fue ingresado.

El domingo, el partido Udinese-Roma, de la Serie A, tuvo que ser suspendido después de que Evan Ndicka, jugador costamarfileño del equipo romano sintió un dolor en el pecho y requirió asistencia médica durante el duelo, aunque su vida se encuentra fuera de peligro.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN