
Javier Aguirre, en la actualidad, tiene a su equipo, Mallorca, fuera de la zona de descenso pero lo más importante es que está en la final de la Copa del Rey, la cual disputará ante el Athletic Club, de Bilbao.
El técnico mexicano, sin embargo, ha sido motivo de críticas en algunos momentos, y su regreso al país para dirigir a Monterrey es la experiencia más reciente donde no salió bien parado. Sin embargo, el Vasco tiene un buen balance para sí mismo de lo ocurrido no sólo en ese lapso, sino en su carrera como técnico.
Te Recomendamos
Javier Aguirre asegura no sentirse como un fracasado
En entrevista para ESPN, el 'Vasco' reconoce que hay personas que piensan que ha fracasado en su carrera como director técnico, y uno de los grandes ejemplos sería su actuar al frente de los Rayados de Monterrey, donde no logró llegar más allá de los Cuartos de final. Sin embargo, señala que logró ganar la Concachampions, la cual no ha vuelto a conseguir el club.
"(Fracaso es una palabra) profunda y es muy fuerte pero a baso de oírla, la he terminado por aceptar: fracaso, éxito... uno es el campeón y hay 17 que fracasan y luego, hay gente que edulcora o endulza el fracaso (en el caso del futbol mexicano)".
En ese sentido, Aguirre también habló de la Selección Mexicana, recordando el famoso quinto partido, en el sentido que comprende que es algo que la gente realmente espera, y el no conseguirlo también es considerado como tal.
"Una cosa es el fracaso y otra es ser un fracasado... no me siento un fracasado, fíjate. Me siento que tengo fracasos sí, por supuesto, pero mírame: soy una persona feliz donde estoy, me siguen llamando, sigo trabajando, hace 48 años me dedico al futbol profesional".
En ese sentido, Aguirre recomienda a los entrenadores novatos dos cosas: la primera, que no dejen ver sus puntos débiles; y la segunda, que no duden, y si lo hacen, que los demás no lo noten.