Futbol

Jhon Viáfara, leyenda de la Selección Colombia, sentenciado en Estados Unidos por tráfico de drogas

El Exfutbolista recibió este jueves su sentencia a prisión, luego de poco más de un año de su extradición.

Jhon Viáfara, sentenciado en EE. UU. por tráfico de drogas
Jhon Viáfara, sentenciado en EE. UU. por tráfico de drogas
Estados Unidos

Jhon Viáfara, Exfutbolista y leyenda de la Selección Colombia, fue sentenciado este jueves a 11 años de prisión por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos, según diversos medios hispanos en la Unión Americana.

Viáfara, de 42 años, fue detenido en 2019 y extraditado a una prisión federal de Texas en enero del 2020, luego de una investigación que lo inculpa a él y un grupo de personas, de pertenecer al Clan del Golfo, grupo criminal dedicado a la fabricación de cocaína, heroína y metanfetaminas.

La cadena Univision fue de las primeras en dar a contesta información, recogiendo palabras del fiscal del caso, Nicholas Ganjei, hablando de Jhon.

"El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio, a pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico".

En noviembre pasado, Viáfara se había declarado culpable de transportar 5 kilogramos o más de Cocaína a Estados Unidos, aunque negó sus nexos con algún cártel u organización criminal.

El exjugador tuvo una carrera destacada en clubes como Pasto, América de Cali, La Equidad u Once Caldas, donde ganó la Copa Libertadores del 2004 y compartió vestidor con Antonio de Nigris.

En Europa brilló en clubes como Portsmouth y Southhampton, de Inglaterra y Real Sociedad en España.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN