
Barcelona lo hizo a finales de año y ahora Joan Laporta fue elegido como nuevo presidente y Real Madrid, que parecía lejos de tomar el mismo camino, también ha abierto ya el proceso electoral en busca de un candidato que le compita a Florentino Pérez, que dirige el barco merengue desde hace ya 11 años.
Este jueves, la institución blanca, a través de un comunicado, confirmó que se dio luz verde a elecciones internas, no solo a Presidente sino también a miembros de la junta directiva, los cuales se encargan de tomar decisiones en cuanto al deporte y todas las disciplinas del Madrid, como también las administrativas y sociales.
"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", se puede leer en el escrito.
La última vez que los socios madridistas tuvieron que ir a votar, fue en 2006, justamente cuando Florentino Pérez dejó su cargo en la primera gestión y posteriormente fue elegido Ramón Calderón. En 2009, Calderón dimite y no fue necesario volver a votar, ya que Pérez regresó al puesto hasta estos días.
Ya hay un rival cantado para Florentino
Sin darse a conocer esta información todavía, hace unos días, en entrevista para una prestigiosa revista,
Enrique Riquelme, empresario alicantino de 32 años, se autopostuló para tomar las riendas del
equipo blanco."Quiero ser presidente del Real Madrid, ahora o en el futuro. Quiero aplicar todo lo que he aprendido en el mundo empresarial al club y tener una directiva configurada de manera profesional, no un 'club de amigos'. El objetivo será llevar al Real Madrid a otro nivel”, declaró para El Confidencial.
Dedicado a las energías renovables y CEO de
Cox Energy,
Riquelmecuenta con importantes estudios y conocimientos administrativos; además cumple con los dos puntos clave para contener a la presidencia del
Real Madrid. 1.- tener más de 20 años como socio y 2.- tener al menos el 15% de aval del presupuesto total de la institución, en este caso, poco más de 92 millones de euros, los cuales cumple a la perfección, ya que si fortuna está valuada en 310 MDE.
Este empresario 'renovable' de 32 años quiere disputar a Florentino Pérez el Real Madridhttps://t.co/0W9Zvh7Qt6
— El Confidencial (@elconfidencial) March 26, 2021