
Sin haber dirigido un solo entrenamiento, le rescindieron el contrato a Jordi Cruyff en la Selección de Ecuador a siete meses de asumir el cargo de entrenador, en un acuerdo entre ambas partes en el que no habrá una indemnización adicional para el hijo del legendario Johan Cruyff, quien igualmente no se fue con las manos vacías.
El medio El Comercio reporta que Jordi Cruyff no cobró la totalidad de los salarios que debía percibir por sus siete meses de "trabajo", sin embargo, afirma que sí obtuvo la nada despreciable cantidad de ¡900 mil dólares! Es decir, el equivalente a más de 20 millones de pesos mexicanos sin siquiera haber sostenido una sesión de entrenamiento.
La imposibilidad de Cruyff para trabajar con Ecuador obedeció al coronavirus, que obligó a suspender el futbol en prácticamente todo el mundo, de ahí que ni un entrenamiento ni duelo amistoso aparecerá en el currículum del hispano-holandés al frente de la Tricolor.
El Comercio también explica que la Federación Ecuatoriana de Futbol y Jordi Cruyff acordaron no pagarse más dinero entre las partes, ya que el técnico tenía una penalización de 900 mil dólares si no cumplía con la vigencia del contrato hasta julio del 2022, mientras que el organismo le debía varios meses de paga.
Guillermo Almada, ¿de la Liga MX a Ecuador?
Entre los nombres que suenan para llegar a la Selección de Ecuador (según El Comercio) está el del uruguayo Guillermo Almada, quien actualmente dirige al Santos Laguna de la Liga MX y en cuyo pasado está el Barcelona de Guayaquil, al que llevó a un título en 2016, mismo año en el que fue elegido Mejor Entrenador del futbol ecuatoriano.
