
Jorge Sampaoli renunció a la dirección técnica del Santos de Brasil, así lo informó el club a través de su cuenta oficial de Twitter: "El Santos comunica que en la fecha del 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo".
Según varios medios brasileños, el motivo del entrenador para abandonar el equipo, se debe a que pidió una inversión cercana a los 25 millones de dólares a lo que la directiva se negó.
O Santos FC comunica que, na data de 09/12/2019, em reunião realizada pela manhã no CT Rei Pelé, o treinador Jorge Sampaoli pediu demissão do cargo.
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) December 11, 2019
Uma vez comunicada a demissão pelo treinador, o caso foi entregue aos departamentos jurídico e de recursos humanos do Clube. pic.twitter.com/PpX0bW0dAI
El argentino durante la temporada, pedía abiertamente un esfuerzo por parte de los dirigentes del club para fichajes más ambiciosos, pero sus peticiones no fueron escuchadas.
Sampaoli consideró el reto de Santos como el más importante de su carrera, así lo señaló el día de su presentación. Tenía contrato hasta finales del 2020.
Santos de Brasil quedó en segundo lugar de la Liga brasileña, con lo que se ganó su lugar para la Copa Libertadores; en la temporada anterior quedaron en el décimo puesto.