Vaya momento que regaló el jugador de Colo Colo, Cristián Zavala, quien falló un penal tras intentar cobrar a lo Panenka y además terminó lesionado durante la ejecución, en un video que le dio la vuelta al mundo de manera rápida.
Todo ocurrió en el duelo de preparación en la Copa Rio de la Plata, en el que se enfrentaron Colo Colo, equipo que es dirigido por Fernando Ortiz, técnico que estuvo en América y Rayados de la Liga MX, contra Peñarol.
El jugador tuvo la oportunidad de cobrar el penal, sin embargo, decidió tirar a lo Panenka, en lo que fue una de las peores ejecuciones de un penal, apenas si picando la pelota, la cual incluso dio un bote antes de llegar a las manos del portero.
Tras haber hecho el ridículo, Zavala dio unos pasos antes de tirarse a un costado de la portería, quitarse la calceta y señala que tenía una lesión en la rodilla derecha, algo que habría afectado al momento de su cobro.
Sin duda su cobro no tardó en darle la vuelta al mundo, por lo cómica que fue la escena, sin embargo, muchas personas acusaron que solo fingió la lesión por lo mal que la realizó.
Zavala acaba de tirar el peor penal de la historia y el malo culiao se hace el lesionado para disimular KDKWKFWLEKWLWLQ pic.twitter.com/NG8QtBRI4z
— Cristobal (@painealbito) January 22, 2026
¿Qué dijo Tano Ortiz al respecto?
Luego de lo ocurrido, el técnico Fernando Ortiz fue cuestionado al respecto, señalando que el jugador ya tenía algunos problemas físicos.
"Entiendo el querer ejecutar un penal, esas son las locuras y la ansiedad que tiene Cristián, pero yo creo que su emoción lo llevó a eso. Ojalá no sea nada grave", compartió.
