El mercado de fichajes vive horas clave en Cruz Azul, las aguas se mueven con fuerza en La Noria, porque las salidas no se terminan de concretar y las llegadas menos. Y ahora, sumado a todo el entuerto de Miguel Borja, se suman las informaciones de que Jorge Sánchez podría dejar el club.
Diversos reportes señalan que el PAOK de Grecia estaría interesado en fichar al lateral derecho de Cruz Azul que ahora mismo se encuentra con la Selección Mexicana para los partidos contra Panamá y Bolivia. Sin embargo, se presume que los contactos han iniciado para ver con la directiva celeste y el propio jugador si el traspaso puede prosperar.
De entrada, Jorge tiene contrato en vigor hasta junio de 2027, por lo que tiene que haber por fuerza un punto de acuerdo entre directivas. Lo que mediotiempo ha podido saber es que en La Noria no se está cerrado a nada, siempre y cuando sea algo conveniente para la entidad celeste que en su momento invirtió y esperó a Jorge para que volviera a México después de su paso por Europa.
Asimismo, no hay que olvidar que el jugador está en franca pelea por un puesto para jugar el Mundial de este verano del que México es anfitrión y ahora mismo Jorge no tiene el sitio asegurado, pues en la lateral derecha es donde Javier Aguirre ha probado varios jugadores y no se ha decantado por alguno. Eso puede ser un punto de duda en si Jorge se decide a emigrar a una liga que no está en el top de Europa.
Algunos detalles del PAOK
El PAOK de Tesalónica es dirigido por el rumano Razvan Lucescu y actualmente se ubica en la primera posición de la tabla de la SuperLiga de ese país, empatado en puntos con el AEK, pero con mejor diferencia, además de que está jugando Europa League.
Si bien Jorge no ha cerrado la puerta a volver a Europa, medita si es el momento adecuado y el impacto que esto pueda llegar a tener de cara a la Copa del Mundo, el hecho de estar en Cruz Azul le garantiza también una ventana mediática y la exposición ante el Vasco Aguirre, mientras en caso de emigrar estará en Europa, pero deberá volver a pasar por un proceso de adaptación.
Que la negociación prospere o no dependerá de la condiciones, en todo caso en La Noria desean contar con Jorge para el Clausura 2026, porque su salida dejaría un vacío en una zona clave por el estilo de juego de Nicolás Larcamón, y lo que haría una plantilla menos fuerte por lo que habría que ir al mercado a buscar un sustituto, con las complejidades que eso supone para encontrar un lateral de garantías, pues de eso ha adolecido precisamente la Selección Mexicana.
