Futbol

Los 12 jugadores que hubieran ganado el Balón de Oro si Messi o Ronaldo no existieran

Estos son algunos de los jugadores que hubieran ganado o ganarían el Balón de Oro en el supuesto de que no existieran Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

El Balón de Oro ha sido acaparado por Messi y Ronaldo desde 2008.
El Balón de Oro ha sido acaparado por Messi y Ronaldo desde 2008.
Rodrigo Ayala
Ciudad de México

Imagina un mundo sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin este par de cracks nos perderíamos de extraordinarios goles, jugadas de fantasía y la magia que solo ellos han sabido desplegar en el universo del futbol desde que hicieron su aparición como futbolistas profesionales.

Pero sin ellos también se abrirían más opciones para otros grandes futbolistas de ser reconocidos como lo merecen y competir por el flamante Balón de Oro, uno de los galardones más importantes que un jugador puede ganar a nivel individual y que el argentino y el portugués han acaparado en los últimos años, dejando escasas opciones a sus colegas de inmortalizar su nombre a nivel de palmarés individuales.

Imaginando la ausencia de la Pulga y Cris de este plano terrenal, hicimos una lista de los futbolistas que seguro hubieran ganado o ganarían este reconocimiento por lo menos una vez en su carrera en los años en los que Cristiano y Messi se llevaron esta distinción. Pero, ¡oh desgracia!, tuvieron la mala suerte de hacer carrera en la misma era de este par de fenómenos.

Fernando Torres

Uno de los mejores delanteros en la historia de España compitió en 2008 precisamente ante Messi y Ronaldo por esta distinción. Fue un crack que tenía todo para ser reconocido como el mejor futbolista del mundo.

Xavi Hernández

El genio en la media cancha del mejor Barcelona de la historia que ganó todo de la mano de Guardiola mereció en varias ocasiones este galardón, mismo que no tuvo a causa de la mala/buena suerte supuso compartir vestidor con Messi.

Andrés Iniesta

Es el mismo casi de Xavi: Iniesta pudo haber ganado en varias ocasiones este reconocimiento gracias a sus excelentes dotes que le hicieron un futbolista exquisito tanto en el Barcelona como en la Selección Nacional de España.

Zlatan Ibrahimovic

Ibra nunca ha sido considerado en la terna finalista por el Balón de Oro, pero echando a volar un poco la imaginación, sin la presencia de Messi y Crisitiano es muy probable que el sueco hubiera sido incluido en ella, especialmente durante aquellas temporadas en el PSG donde fue una máquina de hacer goles.

Edinson Cavani

El charrúa es uno de los delanteros más regulares de los últimos años, siempre jugando al máximo nivel y respondiendo con grandes anotaciones desde su etapa en la Serie A con el Palermo y el Napoli y ahora con el PSG de Francia. Cavani es garantía de meter miedo entre los defensores rivales.

Neymar

La magia del brasileño siempre ha estado bajo la sombra de Messi y Cristiano. De no existir ellos, Neymar, uno de los futbolistas más grandes en la historia de Brasil en los últimos años, seguro sería el rey del futbol actual.

Kylian Mbappé

Pese a su corta edad (21 años) el francés ya hubiera estado muy, muy cerca de ganar un Balón de Oro, pero mientras Messi y Ronado estén presentes las opciones se reducen a la mitad. Aun así, es más que probable que el delantero del PSG lo gane en un futuro no muy lejano.

Mohamed Salah

El Faraón es uno de los mejores jugadores en la actualidad, sin discusión alguna, pero la sombra de los protagonistas de esta nota está muy por encima del egipcio, por lo menos en términos mediáticos.

Radamel Falcao

En sus buenos años con el Porto y el Atlético de Madrid, el colombiano llegó a ser quizás el mejor delantero del mundo. El Tigre metía goles de todas las formas posibles y no había defensa alguna que lo contuviera. Sin embargo, oh desgracia, comparte carrera en la era de Messi y Cristiano, por lo cual sus posibilidades se vieron reducidas.

Robert Lewandowski

El polaco es uno de los delanteros más rentables que se conozcan en los más recientes años desde que explotara con el Borussia Dortmund. Ahora juega con el Bayern München y su capacidad para hacer goles es francamente inagotable e impresionante.

Luis Suárez

Está fuera de toda discusión que el charrúa es uno de los mejores jugadores que el mundo ha visto en los últimos años. Suárez es un delantero completo y superdotado, un tipo que lo mismo hace goles que los fabrica tanto en el Barcelona como en la Selección de Uruguay.

Romelu Lukaku

El tanque belga no se cansa de hacer goles y de derrochar calidad en todos los equipos para los que ha jugado. Lukaku es garantía de entrega, calidad y grandiosos goles. Quizá no sea mediático, pero no lo necesita para estar posicionado como un crack.

Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Wayne Rooney, Ruud van Nistelrooy, Paul Scholes, David Villa, Frank Ribery, Arjen Robben, Robin van Persie o Diego Forlán son otros futbolistas que pudieron haber tenido mayor reconocimiento sin la existencia de Messi y Cristiano, los grandes genios del futbol en la actualidad.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN