
Tras su fichaje el verano pasado, el delantero mexicano Julián Quiñones comienza a brillar con el Al Qadsiah en la Saudi Pro League de Árabia Saudita y su desempeño goleador está comenzando a llamar la atención en estas latitudes pues ya se encuentra entre los primeros lugares de la tabla de goleo individual.
En la última jornada, el nacido en Colombia consiguió un doblete para su equipo en la victoria por 0-2 ante el Al Orobah y esto lo impulsó al top 5 de anotadores en la presente temporada, donde acumula nueve goles.
Como era de esperarse, el líder en este departamento es el lusitano Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr, quien fue el mejor el año pasado, además de ser el rostro de su equipo y del campeonato. Actualmente, a media campaña, es el mayor goleador con 13 dianas.
Sin embargo, CR7 no puede relajarse si desea conservar este sitio de honor, pues apenas a un gol de él tiene a dos delanteros históricos, uno de los cuales fue su compañero muchos años en el Real Madrid, pues Karim Benzema del Al Ittihad ha anotado 12 veces, al igual que el serbio Aleksandar Mitrovic del Al Hilal.
Empatado con otros futbolistas, en cuarto lugar se encuentra Julián Quiñones, por lo que la distancia con los integrantes del podio no es mucha, más tomando en cuenta que aún quedan 18 partidos en el calendario y un buen cierre lo dejaría con posibilidades de ganar el título. Este rendimiento también incrementa sus opciones de ser llamado al Tri por Javier Aguirre.

¿Cómo va la tabla general de la Saudi Pro League?
Una lucha similar se está dando también entre los equipos de la Primera División de Arabia Saudita, pues los equipos de los goleadores involucrados también ocupan las primeras posiciones del torneo.
بالملعب قناص .. واحتفاليته تشهد ????????#العروبة_القادسية | #دوري_روشن_السعودي pic.twitter.com/tsfXwncTNf
— نادي القادسية السعودي (@Alqadsiah) January 22, 2025
En la cima por diferencia de goles está el Al Hilal con 43 puntos, con las mismas unidades que Al Ittihad. Un poco más lejos en la tercera posición se ubica el Al Qadsiah, equipo de Quiñones con 34, y el Al Nassr de CR7 es cuarto con 32.