
La vida sin Luis Suárez en Barcelona tuvo un inicio prometedor gracias a la irrupción de Ansu Fati como figura emergente, gracias a los dos goles que marcó en los minutos 15 y 19 y que encaminaron la goleada de 4-0 sobre el Villarreal en la presentación del equipo catalán en la temporada.
Sin embargo, Fati no pudo ser galardonado por su gran actuación, debido a que todavía no cumple la mayoría de edad y a que el patrocinador de dicho reconocimiento es Budweiser, una marca de bebidas embriagantes.
???? si a ti también te parece una locura lo de @ANSUFATI. #LaLigaSantander #HayQueVivirla pic.twitter.com/NsYg988IHL
— LaLiga (@LaLiga) September 27, 2020
Aunque su nombre ya resuena a nivel mundial y cuenta con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, Fati todavía no puede tomar una copa de alcohol legalmente, debido a que tiene apenas 17 años. Por eso que se omitiera entregarle el reconocimiento.
En su lugar, las autoridades de la liga le dieron el premio a Jordi Alba, quien lució muy lejano al nivel que demostró el jugador de ascendencia africana, una decisión que ha generado opiniones encontradas en España.
@JordiAlba está de vuelta y solo hay una forma de pararlo: poniendo un radar en la banda izquierda del Camp Nou. Qué manera de correr. Esta jornada su mejor amigo fue @ANSUFATI y juntos se cenaron a la defensa del Villarreal CF. Su primer partido y este FC Barcelona ya asusta. pic.twitter.com/w12wdQKVEF
— Budweiser Spain (@Budweiser_es) September 28, 2020