
Arjen Robben puso fin a su carrera con el Bayern Múnich, equipo al cual llegó hace casi 10 años y con el que conquistó ocho Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, una Champions, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tras su salida, el jugador holandés habló sobre su etapa en el Real Madrid y reveló los motivos por los que dejó al club merengue.
"Me resultó difícil por el cambio de presidente en Real Madrid. En Madrid me sentí muy cómodo e hice buenas actuaciones. Entonces, la política del club cambió. Ya no tenía oportunidades y tuve que decidir si tenía sentido quedarme. El Bayern apostó fuerte y fue rápido y concreto. Me había mostrado desde el principio que querían comprometerse. Sienta bien cuando un club grande se esfuerza tanto y por eso me fui a Munich", dijo en entrevista a Goal.
Robben reveló que Cristiano no fue el 'culpable' de que el se fuera del club madridista, sino la llegada de Florentino Pérez a la silla merengue.
"No se trataba sólo de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez había vuelto como presidente y también había traído a Kaká, Benzema y Xabi Alonso. El club había gastado mucho dinero y me dijo que también tenían que ganar dinero. Para mí fue una pena, porque estaba bien con Manuel Pellegrini. Además, tuve quizá la mejor pretemporada de mi carrera".