
La actualidad del FC Barcelona sigue siendo un tanto ‘gris’, tanto en la parte deportiva como en la económica, pues no sólo están viviendo una ‘crisis’ dentro de LaLiga Española y Champions League, sino que sus deudas no han terminado.
El conjunto Culé registró pérdidas de 481 millones de euros en la campaña 2020-21 y pese a que han reducido considerablemente sus deudas, así como la masa salarial, aún siguen en números rojos, pues tienen una deuda de 115 MDE con algunos clubes por fichajes en años anteriores.
¿A qué clubes le deben dinero?
El Barcelona firmó contratos con cláusulas donde el club que les vendió a determinado jugador recibiría algún bono por objetivos, además de que en los acuerdos se fijó un tiempo a largo plazo para cubrir sus deudas.
Es por este motivo que el Barcelona aún debe 115 millones de euros por algunos jugadores, donde incluso algunos ya no están en el equipo, lo que podría ser muestra de malas inversiones o un mal funcionamiento.
Workout with available first team players on Tito Vilanova Field.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 13, 2020
Arthur does part of the workout with the group; ter Stegen works out on the field.
Todibo not present with club permission.
Barça B's Iñaki Peña, C. Pérez, and Ansu Fati also take part. pic.twitter.com/SEx3JJ72tp
De acuerdo a un reporte de ‘2playbook’, al Ajax, por ejemplo, el Barcelona aún le debe 32 MDE por el fichaje de Frenkie De Jong y 16 MDE por Sergiño Dest; a la Juventus le debe otros 39 MDE por Miralem Pjanic; al Liverpool le deben 13 MDE por Coutinho; a Gremio 6 MDE por Arthur Melo; y finalmente deben 9 MDE por el ya vendido Emerson Royal.
Es importante precisar que todas estas deudas tienen que liquidarse poco a poco, pero lo malo para el club es que en algunos casos el acuerdo podría extenderse hasta el 2024, hecho que mermaría su situación económica de forma constante.
Además de estos 115 MDE que deben, se deberá esperar a conocer si el equipo realiza alguna contratación en el periodo invernal, pues con el futbol que han desplegado hasta este momento, la afición pide refuerzos ‘funcionales’.