

Barcelona quiere reforzar su delantera y logró cerrar el acuerdo con el Manchester United para el préstamo del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según lo informado este sábado por el periodista especializado Fabrizio Romano.
El Barça ya tiene el 'sí' de Marcus Rashford, que desde hace días se entrena al margen de sus compañeros tras conocer por parte del propio director técnico lusitano de los Red Devils, Rúben Amorim, que es uno de los futbolistas con los que no cuenta para el año que viene, donde el equipo sufrirá una gran reestrucutación.
¿Cómo van las negociaciones del Barcelona por Marcus Rashford?
El club catalán pretende que el jugador inglés viaje a la ciudad de Barcelona en las próximas horas para pasar los exámenes físicos y médicos correspondientes. El objetivo es que Rashford forme parte de la expedición culé que el próximo jueves iniciará una gira de pretemporada en Asia por Japón y Corea del Sur.
Barcelona ha encontrado muy buena predisposición en el Manchester United, que incluirá una opción de compra por el ariete del club rojo, que según diversos medios de comunicación, rondará la cifra de los 35 millones de euros.

Marcus Rashford, el plan B a Nico Williams
Tras la decisión de Nico Williams de seguir en el Athletic de Bilbao y la negativa del Liverpool de traspasar al colombiano Luis Díaz, el Barça decidió apostar por el internacional inglés de 27 años de edad, para reforzar la banda izquierda de su ataque.
???????????? BREAKING: Marcus Rashford to Barcelona, here we go! ????????????????????????????
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 19, 2025
Verbal agreement in principle between all parties involved with Barça planning for medical tests next days.
Loan deal with buy option, details being finalised today then Man Utd will authorize his travel to Spain. ✈️ pic.twitter.com/Hp4sZNBCRv
Esta operación en forma de cesión entraña muy pocos riesgos económicos y el éxito deportivo dependerá de la predisposición de Marcus Rashford, un futbolista muy talentoso que sufrió una caída progresiva en su rendimiento las últimas temporadas, hasta su préstamo la temporada pasada con Aston Villa, que no ejecutó su opción de compra.
