
El Barcelona tiene en el futbol holandés a su mejor surtidor de talento fuera de La Masía, muestra es que este jueves anunciaron el fichaje de una de las grandes promesas en la zona defensiva y no se trata de Matthijs de Ligt, sino de Michael Van Beijnen, que proviene del NAC Breda.
De 20 años de edad y habitual lateral derecho, el joven se enrolará con la filial blaugrana para la Temporada 2019-20, con opciones de llenar el ojo de Ernesto Valverde, que en esa zona del campo en el primer equipo no goza de un jugador consolidado entre Sergi Roberto y Nelson Semedo.
???????????? We are delighted to announce that 20 year old Dutch defender Mike van Beijnen has signed a 2-year contract to join @FCBarcelonaB as a free agent.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) June 20, 2019
???? Full details here: ???? https://t.co/wFQXfdrmdX pic.twitter.com/ICaEeuQFGT
El contrato de Van Beijnen será por dos años con una cláusula de 100 millones de euros, previniendo alguna "fuga" en el corto plazo y con la mente puesta en sellar un nuevo acuerdo el próximo verano.
Cabe recordar que el Barcelona fichó al también holandés Frenkie de Jong, proveniente del Ajax, para la siguiente campaña, y el esfuerzo se mantiene por incorporar al capitán de ese equipo, Matthijs de Ligt.