
El Barcelona de Xavi Hernández tuvo un domingo para el olvido, ya que no pudo aprovechar el tropezón del Real Madrid al empatar con Athletic y tanto Frenkie de Jong como Pedri tuvieron que abandonar el partido en San Mamés.
El neerlandés dejó el partido en la primera mitad después de torcerse el tobillo derecho, mientras que Pedri salió del campo llorando al sentir un fuerte dolor en el cuádriceps derecho, esto después de realizar un pase en largo.
La escuadra azulgrana se quedó sin dos de sus mejores centrocampistas y eso se notó sobre la cancha, donde los de Xavi Hernández no pudieron encontrar la forma de hacerle daño a un Athletic que no estuvo fino, razón por la que el partido finalizó 0-0.
Hasta el momento el equipo sigue sin emitir un comunicado médico, por lo que se desconoce el alcance de las lesiones que cada uno de los mediocampistas tendrán que superar en las próximas semanas.
Mucho ánimo, Frenkie y Pedri. ???? pic.twitter.com/8GtD1oHt0O
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 3, 2024
Barcelona sufre en la recta final de la temporada
Además de empatar ante el Athletic y perder la oportunidad de acercarse al Real Madrid y superar al Girona en la clasificación, los Culés sufren en demasía con las posibles bajas de dos jugadores clave, ya que el 12 de marzo jugarán la Champions.
Los azulgranas disputan el último tramo de la campaña y tendrían que culminarlo sin Pedri y de Jong. Primero, el Barça enfrentará el viernes al Mallorca de Javier Aguirre y el martes 12 de marzo al Napoli en la Vuelta de los Octavos de Champions League.