
La junta Directiva del FC Barcelona sesionó este martes y entre los acuerdos a los que llegaron, decidieron donar el dinero del uso de marca del Estadio Camp Nou, con el objetivo de que sea usado para la lucha contra la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
Este beneficio económico, correspondiente a la Temporada 2020.2021, irá directo a la fundación del club la cual tendrá la obligación de invertirlo en proyectos e investigación contra el covid-19.
Te Recomendamos
“La Junta Directiva ha aprobado la cesión de los ‘title rights’ del Camp Nou, correspondientes a la Temporada 2020-21, a la Fundación Barça, para invertirlos en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos del covid-19 que se llevan a cabo en Catalunya y el resto del mundo”, señalaron en un comunicado.
Cabe resaltar que España ha sido uno de los países más afectados por esta enfermedad, siendo el tercer país con más muertes, 21 mil 282, por debajo de Estados Unidos e Italia, y el segundo con más casos confirmados con 204 mil 178.
BREAKING: Barcelona announce that they will be selling the naming rights of Camp Nou for the first time ever for the 2020/21 season, to raise money to help fight the coronavirus pandemic pic.twitter.com/saagFng8h5
— B/R Football (@brfootball) April 21, 2020
“El mundo vive un momento trascendente y se ha tomado una decisión excepcional, a la altura de la respuesta que necesita la humanidad en estos momentos de gran incertidumbre: que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo para paliar los efectos de una pandemia global que ha paralizado el planeta”, señalaron.