
Un terrible episodio se vivió en el Cádiz vs Barcelona, correspondiente a la fecha 5 de LaLiga. El encuentro se detuvo por una emergencia médica, ya que un aficionado requirió de asistencia médica. De acuerdo con la transmisión oficial de la competición, fue un hombre mayor el que necesitaba ser auxiliado al sufrir un problema cardiaco.
El encuentro se paró, aproximadamente, al minuto 81 cuando el público del estadio Nuevo Mirandilla comenzó a chiflar para llamar la atención del árbitro, quien rápidamente detuvo el partido.
Alrededor del minuto 86 el portero del conjunto local, Ledesma, se encargó de trasladar un desfibrilador solicitado por los médicos para continuar auxiliando a la persona afectada.
Cadiz goalkeeper Ledesma helps the person in the stands by delivering a medical kit.
— Barça (@FCB_OneTouch) September 10, 2022
This is football for you. Humanity is above all.
pic.twitter.com/MEx7jqCZBU
Algunos futbolistas, como Ronald Araújo del Barcelona, se pusieron a rezar sobre el césped del estadio para pedir por la salud del aficionado que sufrió el problema de salud en la grada.
Se detiene el Cádiz - Barcelona por una emergencia médica en la grada.
— Relevo (@relevo) September 10, 2022
El guardameta Ledesma acercó un desfibrilador a la grada para que pudieran atender a un aficionado que precisaba de reanimación cardiaca. pic.twitter.com/Gv0Q6YaC29
Cuando el marcador de la transmisión oficial de LaLiga llegó al minuto 101, el árbitro le pidió a los jugadores de ambos equipos que se dirigieran a sus respectivos vestidores.
Los futbolistas salen al terreno de juego y comienzan a calentar, ya que el encuentro se va a reanudar desde el minuto 81. De acuerdo con los comentaristas de LaLiga, el aficionado abandonó el estadio con pulso y será trasladado a un hospital.