
El hombre más rico de México, un tipo visionario, y que además apuesta a que sus marcas tengan presencia prácticamente en todo el planeta, Carlos Slim Helú, ahora puede presumirse como el hombre detrás de lo que será la renovada casa del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, publica la revista Proceso en un extenso reportaje.
Fomento de Construcción y Contratas (FCC), el grupo constructor cuyo máximo accionista es precisamente el magnate azteca, ganó en 2019 el contrato para realizar esta mega-obra, que está en su recta final para ser entregada en diciembre de este año.
???? PRÓXIMO RESTAURANTE EN EL SKYWALK NORTE ????️✨
— nuevobernabeu (@nuevobernabeu) June 21, 2023
Las obras ???????? no paran y se espera que pronto se pueda presentar este nuevo espacio ????gastronómico
Dentro de unas semanas se podrá disfrutar de la mejor gastronomía con vistas panorámicas del #nuevobernabeu ????️ ! pic.twitter.com/tp1IGJmH0P
Pero lo de FCC no se limita al fortín albino, pues además de que fue parte de la construcción y remodelación de variados recintos deportivos, entre sus magnas obras presumen por ejemplo la Allianz Arena, casa del Bayern Munich de la Bundesliga, el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, pero igual edificó el Estadio del RCD Espanyol, ubicado en el área metropolitana de Barcelona; el Nueva Condomina del Real Murcia; el Ramón de Carranza del Cádiz CF, y El Sadar del Club Osasuna.
¿De cuánto es la inversión en el Bernabéu?
A partir de la entrega de un escenario ultramoderno, con tecnología de vanguardia, y que también será, entre otras cosas, centro comercial y sitio para conciertos, la inversión apunta a unos 855 millones de dólares, una de las más lucrativas en España, y que harán de este recinto todo un lujo, y un sitio en donde se podrá hacer de todo.
¿De qué va la nueva tecnología?
Las mejoras apuntan al avance tecnológico en dos frentes; la primera es la bóveda retráctil que cubrirá todo el techo y permitirá a la totalidad de las localidades estar cubiertas en caso de lluvia o para insonorizar el estadio durante la celebración de conciertos.
La segunda es un novedoso invernadero subterráneo gigantesco en el lateral oeste del fortín madridista, para retirar y mantener el máximo cuidado del césped.