
David Alaba, defensor central austriaco del Real Madrid, no pudo acabar la primera parte al sufrir una molestia muscular que le hizo pedir el cambio, dejar su puesto en el equipo a Lucas Vázquez y retirarse directamente a los vestuarios para ser sometido a la primera exploración médica.
A falta de la resonancia magnética que se le realizará cuando pasen las horas necesarias para ver la zona afectada, Alaba sufre un problema muscular en el recto anterior del muslo izquierdo.
Tras realizar una acción defensiva a los 39 minutos, Alaba se dejó caer sobre el césped. El defensor sintió de inmediato un problema muscular que ni siquiera necesitaron revisar los médicos cuando saltaron al césped. El defensa se levantó y se marchó directamente a los vestuarios, por lo que parece no tener buena pinta.
Carlo Ancelotti, que había dado la titularidad a Nacho Fernández como lateral con Dani Carvajal, recién recuperado de un problema muscular, y Vázquez en el banquillo, optó por pasar al capitán al centro de la zaga y dar entrada al campo al español a los 40 minutos.
Hospital en la defensa merengue
La defensa del Real Madrid está siendo la zona más castigada por las lesiones.
Tras la grave lesión de rodilla de Eder Militao en San Mamés en la primera jornada, Ferland Mendy se perdió los seis primeros partidos de la temporada por una lesión muscular, que de menor gravedad provocó también la ausencia de Carvajal en el duelo europeo ante el Union Berlín y el derbi del Metropolitano.