La Liga

De Jong apoya a Vinicius y Rapinha; 'El racismo tiene que acabar'

El jugador neerlandés dijo que no sabía que el brasileño saldría al campo con una playera que tenía mensaje en apoyo a su compatriota.

Pese a la rivalidad entre equipos, el brasileño culé apoyó a su compatriota. Foto: (Especial)
Pese a la rivalidad entre equipos, el brasileño culé apoyó a su compatriota. Foto: (Especial)
Valladolid

Frenkie de Jong, mediocampista del Barcelona, afirmó que el mensaje que lució Raphinha durante el choque ante el Valladolid en apoyo al también brasileño del Real Madrid Vinícius "está bien", y dejó claro que "el racismo tiene que acabar".

El neerlandés reconoció que no sabía que su compañero tenía la intención de lucir en su camiseta un mensaje para apoyar a Vinícius, que recibió insultos racistas durante el choque ante el Valencia del pasado fin de semana: 

"No lo sabía. Por lo menos yo no. Creo que está bien este mensaje. El racismo ya tiene que acabar".


¿Qué dijo sobre la derrota ante Valladolid?

También habló sobre el partido ante el Valladolid, que derrotó al Barcelona 3-1: "Ellos lo han hecho bien. Enhorabuena para ellos, pero nos tenemos que mirar a nosotros mismos y no hemos hecho lo suficiente".

Por último, se mostró contento haber portado por primera vez desde que llegó al Barcelona el brazalete de capitán

"Un gran orgullo porque siempre he soñado jugar en el Barcelona y tener el gafete. Me siento orgulloso de eso".

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN